• “El único camino para reavivar pacto nuclear es fin de sanciones”
Publicada: sábado, 27 de noviembre de 2021 19:05

Irán afirma otra vez que el único camino para reavivar el pacto nuclear, es levantar todas las sanciones ilegales de Estados Unidos.

Irán está preparado para llegar a un buen acuerdo en los diálogos de Viena si las otras partes vuelven a cumplir con sus obligaciones bajo el Plan Integral de Acción Conjunta. Así lo indicó el Ministro de Asuntos Exteriores de la República Islámica, Amir Abdolahian.

En un vídeo difundido sobre los 100 días de actividades de la Cancillería en el decimotercer gobierno, Amir Abdolahian destacó los esfuerzos de su Ministerio para retomar las conversaciones. Dijo que en las venideras negociaciones Teherán busca solo el levantamiento de las sanciones de EE.UU. y garantías para los derechos del pueblo iraní.

De igual manera, instó a Occidente a mostrar una seriedad práctica y que adopte un enfoque nuevo en los diálogos.

El viceministro iraní para Asuntos Políticos, Ali Baqeri Kani, ya ha llegado a la capital austriaca de Viena al frente de una amplia delegación para participar en la próxima ronda de conversaciones de la Comisión del Plan Integral de Acción Conjunta, previstas para este lunes 29 de noviembre.

mrz/hnb