• El presidente de Irán, Seyed Ebrahim Raisi.
Publicada: viernes, 8 de octubre de 2021 7:08

El presidente de Irán felicita al nuevo premier de Japón, Fumio Kishida, mientras que augura la apertura de un nuevo capítulo en los nexos entre ambos países.

El jueves, el mandatario iraní, Seyed Ebrahim Raisi, le transmitió, mediante un mensaje, los mejores deseos y éxitos a Kishida en el cumplimiento de la misión encomendada, tras obtener 311 votos a favor en una sesión parlamentaria el lunes, poniendo esperanzas en que “su mandato abra un nuevo capítulo en la amistad que comparten los dos Estados”.

Asimismo, expresó confianza en que ambas partes realizasen esfuerzos conjuntos con el fin de mejorar la cooperación en todas las áreas, especialmente en la económica y la comercial.

Según Raisi, la política de la República Islámica de Irán siempre ha sido ayudar a “fortalecer la paz y la seguridad regional e internacional, bajo los auspicios de la justicia y compromio mutuo a las obligaciones y acuerdos internacionales”, además de respetar “la soberanía de los países independientes y proteger los derechos de las naciones”.

 

mdh/ctl/hnb