• El presidente de la República Islámica de Irán, Hasan Rohani.
Publicada: domingo, 10 de mayo de 2020 15:50

El presidente de Irán felicita a Mustafa al-Kazemi su designación como primer ministro de Irak y espera reforzar los lazos bilaterales durante su mandato.

Quisiera felicitar sinceramente, a su excelencia, su elección como nuevo premier de Irak (…) Espero que las relaciones históricas y de larga data entre la República Islámica de Irán y la República de Irak se profundicen aún más para conseguir la paz y la estabilidad en la región”, ha afirmado el mandatario persa, Hasan Rohani, en un mensaje enviado este domingo al nuevo primer ministro iraquí.

El sábado, el Gabinete del nuevo primer ministro iraquí celebró su primera reunión oficial en Bagdad, la capital de Irak.

Irak se encontraba sumido en una grave crisis política y social a raíz de las protestas iniciadas en octubre de 2019, que derivaron, a finales de noviembre de ese mismo año, en la dimisión del entonces premier, Adel Abdul-Mahdi.

 

Esta medida se produjo dentro del marco de la determinación de Bagdad a satisfacer las demandas de los manifestantes, entre las que figuraban: mejores servicios básicos, más empleo y el fin de la corrupción.

mkh/anz/ask/rba