• El presidente de Irán, Hasan Rohani, en su despacho en Teherán, capital iraní.
Publicada: martes, 27 de marzo de 2018 17:58

El presidente de Irán, Hasan Rohani, ha enviado este martes un mensaje de pésame a su homólogo de Rusia, Vladimir Putin, por la muerte de más de 60 personas en un incendio que se desató el domingo en el centro comercial Zímniaya Vishnia, situado en la ciudad rusa de Kémerovo (Siberia). 

“La noticia sobre el incendio en el centro comercial Zímniaya Vishnia, en la ciudad rusa de Kémerovo, que se cobró la vida de más 60 ciudadanos rusos, entre ellos muchos niños, es triste y dolorosa”, ha aseverado Rohani, citado este martes por el portal web oficial de la Presidencia iraní.

A raíz de esta tragedia, el mandatario les ha expresado sus condolencias y solidaridad al presidente ruso y a las familias de las víctimas, además de desearles éxito a Putin y a la Federación de Rusia.

El domingo, un incendio registrado en el centro comercial Zímniaya Vishnia dejó al menos 64 muertos, entre ellos 13 menores, así como medio centenar de afectados. De acuerdo con la información que se tiene, el foco del incendio se localizó en el piso superior, donde se ubicaban varios cines y zonas recreativas infantiles.

 

Putin declaró el 28 de marzo como Día de Duelo Nacional por las víctimas de la tragedia que, según él, fue resultado de una “negligencia criminal”.

El siniestro del domingo es el segundo más grave de los últimos nueve años en el país, tras el incendio que se produjo en un club nocturno en Perm, con 153 muertos, en 2009.

tmv/anz/mkh

Comentarios