• El embajador chileno en Irán, Ignacio Llanos Mardones (dcha.), presenta sus cartas credenciales al canciller iraní, Mohamad Yavad Zarif, 7 de enero de 2018.
Publicada: domingo, 7 de enero de 2018 14:47

El primer embajador del país sudamericano en Irán después del triunfo de la Revolución Islámica, Ignacio Llanos Mardones, ha presentado este domingo una copia de sus cartas credenciales al ministro iraní de Asuntos Exteriores, Mohamad Yavad Zarif.

Llanos, que fue designado el pasado mes de noviembre por la presidenta chilena, Michelle Bachelet, para asumir esta función, ha desempeñado importantes cargos dentro de la Cancillería chilena, como son el de jefe del Departamento de Naciones Unidas y el de jefe de la Unidad del Consejo de Seguridad.

Unos 35 años tras el deterioro de las relaciones entre Teherán y Santiago durante la dictadura chilena de Augusto Pinochet, finalmente, en diciembre de 2015, el país andino anunció que iba abrir una oficina de representación diplomática en el país persa.

En la reunión de este domingo, las partes han acordado fortalecer los lazos bilaterales, así como las cooperaciones en diferentes ámbitos, como son el económico, el comercial y el bancario.

 

bhr/anz/ftn/rba

Comentarios