• Un avión de combate estadounidense aterriza en el portaaviones USS Carl Vinson, 3 de mayo de 2017.
Publicada: sábado, 20 de mayo de 2017 17:42

La Cancillería iraní ha condenado este sábado el ataque aéreo de los cazas estadounidenses a un convoy de las fuerzas sirias cerca de la frontera de Jordania.

El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán, Bahram Qasemi, ha tildado la acción de EE.UU. de clara intervención y de violación flagrante de la soberanía e integridad de Siria.

El portavoz iraní recuerda que Siria es un país independiente, miembro de la comunidad internacional, y denuncia la unilateralidad de EE.UU. y el hecho de que viola constantemente las leyes internacionales.

Bahram Qasemi ha hecho hincapié, asimismo, en que el bombardeo estadounidense fue ejecutado para alterar el equilibrio en el campo de batalla y comprar tiempo a los terroristas apoyados por Washington.

“Este ataque se realizó con débiles excusas y con el propósito de encubrir los problemas de las autoridades estadounidenses tanto a nivel nacional como internacional: es una muestra clara del sabotaje del Gobierno de EE.UU. en la región”, ha señalado Qasemi.

Este ataque se realizó con débiles excusas y con el propósito de encubrir los problemas de las autoridades estadounidenses tanto a nivel nacional como internacional: es una muestra clara del sabotaje del Gobierno de EE.UU. en la región”, señala el portavoz de la Cancillería iraní, Bahram Qasemi.

 

A continuación, señala que, en momentos en que el Gobierno sirio y los “opositores moderados” y todas las partes influyentes en Siria están intentando disminuir las tensiones y promover las negociaciones intersirias, este tipo de acciones provocan resultados negativos en el devenir Siria y la lucha contra el terrorismo y no devienen sino en el fortalecimiento de las posiciones terroristas en este país árabe.

Para acabar, el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Irán ha advertido de que, en caso de repetirse este tipo de acciones ante el mutismo de la comunidad internacional, las estructuras y leyes mundiales e internacionales no quedarán indemnes.

La llamada coalición internacional anti-EIIL, liderada por EE.UU. —que dice enfrentarse a las posiciones del grupo terrorista EIIL (Daesh, en árabe)— atacó el pasado jueves un convoy militar del Gobierno sirio en el sur del país, cerca de la frontera con Jordania e Irak, so pretexto de una supuesta violación de una zona donde las fuerzas especiales estadounidenses y del Reino Unido entrenan a los rebeldes sirios.

zss/hnb/nii/

Comentarios