En Riad, capital de Arabia Saudí, la selección nacional de fútbol sala derrotó de manera contundente 5-0 a Marruecos, vigente campeón africano, en la final del torneo.
Amirhosein Gholami, Mehdi Karimi y Hosein Tayebi marcaron el martes los goles en la primera mitad, mientras que Tayebi y Gholami aseguraron la victoria con dos tantos más en el segundo tiempo. El triunfo tuvo un significado especial para el combinado iraní, que se vengó de su derrota ante Marruecos en la Copa Mundial de Futsal 2024.
🇮🇷⚽ Iran crowned futsal champions at the Islamic Solidarity Games 2025
— Press TV Sports (@presstvsports) November 11, 2025
A dominant 5-0 victory over formidable Morocco sealed the title for Team Iran. @presstvsports pic.twitter.com/xTNOz8huTG
Mientras tanto, las karatekas iraníes también brillaron, sumando medallas de oro para el país. Sara Bahmanyar conquistó la quinta medalla de oro al vencer 6-4 a Gulshan Mirdalova, de Uzbekistán, en la categoría de -50 kg, tras superar previamente a rivales de Senegal y Costa de Marfil.
En la modalidad de kata, Fatemeh Sadeghi se llevó la tercera medalla de oro al imponerse a una competidora turca en la final, obteniendo la puntuación máxima de los jueces.
🇮🇷🥋 Sara Bahmanyar reaches the final in the -50kg karate category at the Islamic Solidarity Games in Riyadh
— Press TV Sports (@presstvsports) November 11, 2025
She joins teammate Fatemeh Sedghi, making it two Iranian women in the finals.@presstvsports pic.twitter.com/a9vBHU40nO
Estos triunfos reflejan el creciente dominio de Irán en deportes individuales y de equipo en los Juegos de la Solidaridad Islámica, mientras más atletas se preparan para próximas competencias.
ayk/tmv
