• El luchador iraní Hasan Rahimi, uno de los medallistas en el Campeonato Mundial de Lucha Libre de EEUU.
Publicada: domingo, 13 de septiembre de 2015 22:29
Actualizada: lunes, 14 de septiembre de 2015 4:50

La selección nacional de lucha libre de Irán se ha coronado este domingo como subcampeón del Campeonato Mundial de Lucha Libre 2015, celebrado en EE.UU.

Los experimentados luchadores de Irán, al cosechar 2 medallas de plata y 2 de bronce, han acumulado 48 puntos en total, lo que les vale para ocupar el segundo lugar de este evento mundial, por detrás de Rusia (61 puntos).

En la última jornada de estas competencias, celebrada este domingo, el luchador iraní Hasan Yazdani, en la categoría masculina de -70 kilogramos, tras ganar 9-4 a un rival estadounidense en la semifinal, ha perdido 3-10 la jornada final ante el deportista ruso Magomedrasul Muhtarovitch Gazimagomedov y se ha llevado la medalla de plata.

Por su parte, el luchador persa Hasan Rahimi en la categoría de -57 kilogramos, no ha logrado pasar a su rival georgiano Vladimer Khinchegashvili en la final y se ha adjudicado la presa de plata para la caravana iraní.

Un día antes, el atleta iraní Seyed Ahmad Mohamadi, se colgó una medalla de bronce, tras vencer 15-1 a su oponente de Azerbaiyán, Togrul Asgarov, en la categoría de -65 kg. 

Además, Alireza Karimi, otro representante iraní en la categoría de -86 kg, derrotó 12-0 a su contrincante búlgaro Mihail Petrov Ganev y se llevó otro bronce para la República Islámica de Irán.

El luchador Hasan Yazadani (izda) otro medallista iraní en el Campeonato Mundial de Lucha Libre de EEUU.

 

De este modo, el equipo de lucha libre persa al ganar por segundo año consecutivo este título mundial, ha logrado también obtener 6 cuotas para los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro 2016 (Brasil) en las categorías de -57, -65, -74, 86 y -97 kg.

Estados Unidos, Azerbaiyán, Turquía, Georgia y Italia se colocaron entre el tercer y séptimo puesto de evento deportivo, respectivamente.

La 12a edición de Campeonato Mundial de Lucha Libre se celebraron en la ciudad norteamericana Las Vegas del 7 al 12 de septiembre de 2015 bajo la organización de la Federación Internacional de Luchas Asociadas (FILA) y la Federación Estadounidense de Lucha.

Cabe señalar que la selección de lucha grecorromana persa logró ocupar la cuarta posición de la Campeonato Mundial de Lucha Grecorromana de EE.UU., celebrada entre 7 y 8 del corriente mes de septiembre.

myd/rha/hnb/msf