Según confirmó el miércoles la Fiscalía de París (capital francesa), Al-Khelaifi está acusado de vínculos con la transferencia de documentos “probablemente comprometedores” de un ciudadano franco-argelino, Tayeb Benabderrahmane, quien afirma haber sido torturado bajo custodia catarí en 2020, tal como indicaron los abogados de este último ante las autoridades francesas.
Al respecto, el pasado 19 de enero, la Fiscalía parisina abrió una investigación preliminar por actos de secuestro con tortura y barbarie tras la recepción de dos denuncias con acciones civiles en relación con Benabderrahmane.
⚫️ INVESTIGACIÓN ⎮ ¡Por secuestro y tortura! Autoridades francesas investigan al presidente del PSG
— Soy 502 (@soy_502) February 28, 2023
Al-Khelaifi es uno de los hombres fuertes en Qatar.
Más detalles: https://t.co/rqPbRt852g pic.twitter.com/CJaPKlKh8F
Al-Khelaifi, de nacionalidad catarí, niega haber cometido delito alguno. “Están hablando de criminales profesionales. Han cambiado de abogado más veces de las que han cambiado sus historias y sus mentiras. Es el colmo de la manipulación mediática. Me sorprende que tanta gente haya dado credibilidad a sus mentiras y contradicciones”, denunció.
No obstante, los abogados de Benabderrahmane han aseverado que su cliente nunca ha estado implicado en extorsiones o chantajes contra Naser Al-Khelaifi.
msm/ctl/mkh