Vinicius Junior marcó la pauta con un remate sereno tras un centro de Raphinha a los siete minutos. Luego, Neymar se acercó al récord de 77 goles de todos los tiempos de Pelé para la Verdeamarela con un penalti confiado a los 13 minutos, el número 10 marcó su 76.º tanto para la selección brasileña.
Richarlison agregó otra belleza mundialista a su espectacular volea contra Serbia, rematando una auténtica obra de arte desde dentro del área. La Seleção se puso cuatro arriba en el minuto 36. Esta vez Lucas Paquetá remató de volea tras un centro de Vinicius Junior.
En el segundo tiempo, el coreano Paik Seung-ho recortó distancias para los asiáticos con un glorioso disparo lanzado desde unos 27 metros que se sumó a la colección de goles especiales de la noche.
🇧🇷 Neymar returned
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) December 5, 2022
⚽️ Goals galore for Brazil
😳 Penalty drama in Japan v Croatia
👀 Here's everything you need to know about another day of incredible football! #FIFAWorldCup | #Qatar2022 pic.twitter.com/l7lSeIWNPn
Brasil ahora tiene la mirada hacia el choque de cuartos de final que disputará el viernes contra el subcampeón de la Copa del Mundo de 2018, Croacia.
mrg/ncl/mrg