“Carlos Queiroz será el entrenador nacional de Irán en el Mundial de Catar”, ha informado Mohamad Yamat, un portavoz de la la Federación de Fútbol iraní, en un mensaje publicado en la red social Twitter.
En efecto, con solo 75 días para el comienzo del Mundial, el técnico portugués se hará cargo del equipo nacional iraní esta misma semana, con un contrato inicial de cuatro meses.
Queiroz, de 68 años de edad, dirigió a los iraníes durante ocho años, en los que consiguió clasificar a la selección nacional de fútbol iraní para los Mundiales de Brasil 2014 y Rusia 2018, en los que cayó en la fase de grupos.
Thanks to Dragan Skocic's efforts to advance to the World Cup, based on the decision of the Football Federation's Executive Board, Carlos Queiroz will be the head coach of Iran's national football team in the Qatar World Cup.#TeamMelli #Iran pic.twitter.com/hKQRSqlZ2S
— محمد جماعت (@JamaatMohamad) September 7, 2022
Queiroz convirtió a la selección iraní en la mejor asiática, según el ránking de la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA), aunque no logró hacerse con la Copa de Asia.
El que fuera seleccionador de países como Colombia, Egipto, Irán y Portugal, además de entrenar al Real Madrid, sustituye en el cargo a Dragan Skocic, que ha sido despedido este mismo miércoles.
El croata Skocic logró la clasificación de Irán para el Mundial y ha ganado 15 de los 18 partidos disputados desde que se hizo cargo de la selección iraní en 2020.
ftn/hnb