“Dada la actual situación de salud de Scott, hemos acordado que es en el mejor interés de Scott y del USOC que identifiquemos nuevos líderes para poder abordar de inmediato las iniciativas urgentes que tenemos por delante”, ha dicho en una declaración Larry Probst, presidente del Comité Olímpico de EE.UU. (USOC, por sus siglas en inglés).
Supuestamente su renuncia se debe a la reciente revelación de Blackmun sobre su lucha contra el cáncer de próstata.
La partida de Blackmun se produce después de que se enfrentara a pedidos de renuncia por su presunta falta de actuación a medida que se desarrollaba el escándalo del abuso cometido por Larry Nassar contra los atletas, afirmaciones rechazadas por el USOC.
Varios senadores estadounidenses exigieron su dimisión después de que el rotativo estadounidense Wall Street Journal publicara un reporte que afirmaba que el USOC se enteró de las acusaciones en torno a Nassar en 2015, pero no hizo nada al respecto.
Dada la actual situación de salud de Scott (Blackmun), hemos acordado que es en el mejor interés de Scott y del USOC que identifiquemos nuevos líderes para poder abordar de inmediato las iniciativas urgentes que tenemos por delante”, dice Larry Probst, presidente del Comité Olímpico de EE.UU. (USOC, por sus siglas en inglés).
hgn/anz/fmk/rba