• El esquiador noruego Kjetil Jansrud (centro), celebra en el podio su victoria en la final de la Copa del Mundo de esquí en Meribel, Francia. 18 de marzo de 2015
Publicada: miércoles, 18 de marzo de 2015 16:31

El noruego Kjetil Jansrud ha conquistado este miércoles el pequeño Globo de Cristal del descenso al ganar la prueba en la final de la Copa del Mundo de esquí que se disputa en Meribel, Francia. Es el segundo Globo de Cristal que se lleva este año.

Medalla de bronce en el descenso de los Juegos Olímpicos de Sochi de 2014 (Corea del Sur), el nórdico ya había conseguido el pequeño Globo del supergigante el 8 de marzo en Kvitfjell, Noruega.

En su cuarta victoria de la temporada en la disciplina reina, Jansrud ha vencido por delante del suizo Didier Défago y del austriaco Georg Streitberger.

El único esquiador que podía arrebatar a Jansrud este pequeño Globo es el austriaco Hannes Reichelt, que ha partido con 20 puntos menos al inicio de la prueba, pero ha acabado décimo a 80 centésimas del noruego.

"Soy un tipo tranquilo, pero por primera vez en la temporada mi corazón latía más rápido de lo habitual", ha comentado el noruego.

En la clasificación general de la Copa del Mundo, Jansrud se ha situado a 64 puntos del austriaco Marcel Hirscher, que busca su cuarto Globo de Cristal, lo que sería un récord.

"Voy a tratar de luchar hasta el final. Hirscher controla la general, pero si estoy en cabeza tras el eslalon gigante del sábado, participaré en el eslalon del domingo para meter presión a Marcel", ha concluido el deportista.

myd/nal