• Fieles se congregan en el mausoleo del Imam Reza (P) en el aniversario de su martirio, 18 de noviembre de 2017.
Publicada: domingo, 19 de noviembre de 2017 5:55

Los musulmanes chiíes de todo el mundo rememoran este domingo el aniversario del martirio del Imam Reza (la paz sea con él).

Correspondiente al 30 de Safar (segundo mes del calendario islámico de la hégira lunar) del año 203 de la hégira lunar, el octavo Imam de los chiíes cayó mártir a los 55 años tras ser envenenado por orden del califa abasí Al-Mamun.

Las conmemoraciones y procesiones en homenaje a este Imam, conocido como El Sabio de la familia del Profeta del Islam, Hazrat Mohamad (P), tiene un matiz diferente para los iraníes, pues su mausoleo está en la ciudad de Mashhad, en el noreste del territorio pesa.

En las procesiones en honor al Imam Reza (P), que se llevan a cabo en todo el país persa, participan adultos, jóvenes, e incluso niños. Vestidos de negro y al ritmo de los tambores los fieles se golpean el pecho para mostrar su dolor.

Procesiones en el mausoleo del Imam Reza recuerdan su martirio por el califa abasí, 18 de noviembre de 2017.

 

El Imam Reza (P) nació en el año 148 de la hégira del calendario lunar en la ciudad de Medina (Península Arábiga) y, a la edad de 35 años, se encargó de guiar a la comunidad islámica después del martirio de su padre, el Imam Musa al-Kazim (P).

Su liderazgo de dos décadas, se caracterizó por la celebración de reuniones con científicos y sabios, en las cuales, el Imam Reza (P) respondía las diversas preguntas que le planteaban.

Bajo la orden directa del califa Al-Mamun, Imam Reza (P) se vio obligado a trasladarse a Marv (Irán), sede del gobierno abasí. Las autoridades de la época controlaban directamente sus actividades sociales y sus vínculos con el pueblo.

tas/ctl/snz/msf

Comentarios