• Irán festeja nacimiento de Hazrat Zeinab (P)
Publicada: lunes, 23 de febrero de 2015 18:19

Este lunes, 23 de febrero, correspondiente con el 5 de Yamadi ul-Aval (quinto mes del calendario islámico de la hégira lunar), la nación iraní celebra el aniversario del nacimiento de Hazrat Zeinab (P), nieta del Profeta del Islam y por este motivo conmemora el día de la enfermera.

Por esta razón, todo el pueblo iraní, especialmente en la ciudad santa de Mashad (noreste de Irán), en el mausoleo del octavo Imam de los musulmanes chiíes, el Imam Reza (P), y en la ciudad religiosa de Qom, al sur de Teherán, la capital persa, se ve desbordado por la alegría.

El nombre de Zeinab, formado por las palabras Zein y Ab que significan "el adorno" y "el padre", respectivamente, indica el prominente lugar que tenía la Hazrat Zeinab (la paz sea con ella) en la vida de su padre, el Imam Ali (P), primer Imam de los musulmanes chiíes.

Hazrat Zeinab creció en un hogar lleno de amor. Su familia la componían los pilares de la religión musulmana, como el Profeta del Islam (P), el Imam Ali (P) y su madre Fátima az-Zahra (P), quienes vivieron devotamente y lucharon para llevar a cabo la misión divina.

mah/nal