“Cuba condena de manera enérgica los recurrentes bombardeos llevados a cabo por Israel contra Siria, en particular contra el aeropuerto de Damasco”, ha manifestado el canciller cubano, Bruno Rodríguez, en su cuenta en la red social X.
Asimismo, el titular ha reiterado que estos ataques son una “flagrante violación del Derecho Internacional y de la soberanía” de Siria.
“La impunidad con la que actúa Israel debe cesar”, ha subrayado Rodríguez.
El domingo, el régimen israelí lanzó un ataque aéreo contra el Aeropuerto Internacional de Damasco y otros objetivos cerca de la capital de Siria, en la segunda agresión israelí contra el país árabe esta semana.
El ataque dejó sin servicio las instalaciones del aeropuerto y obligó a suspender el tráfico aéreo, además de provocar algunos daños materiales.
Desde el estallido de la guerra de Gaza el pasado 7 de octubre, Israel ha intensificado sus ataques contra el territorio sirio, lanzando más de una veintena de agresiones en cuestión de semanas, y dejando fuera de servicio en diversas ocasiones los dos principales aeropuertos del país árabe: el de Damasco (la capital) y el de Alepo, en el noroeste.
Damasco denuncia que las agresiones israelíes violan la soberanía nacional e integridad territorial del país árabe, por lo que insta al Consejo de Seguridad de Naciones Unidas (CSNU) a tomar medidas al respecto.
tmv/ctl/rba