El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parilla, ha tachado este lunes de “inaceptables e injerencistas” los comentarios formulados por la embajada de Estados Unidos en cuanto a los resultados de las elecciones legislativas en la isla.
“Inaceptables por injerencistas y engañosos los comentarios del Gobierno de Estados Unidos sobre jornada electoral en Cuba. Poco o nada que aprender del sistema arcaico y elitista estadounidense, donde manda el dinero y dos partidos políticos se turnan el Gobierno de la misma minoría”, ha denunciado el jefe de la Diplomacia cubana en su cuenta en Twitter.
Rodríguez ha respondido así a la misión diplomática de EE.UU. en La Habana por considerar como “antidemocráticas” las votaciones en Cuba para elegir a los representantes del Parlamento.
Más de 8 millones de ciudadanos fueron convocados a la cita electoral para definir la composición de la Asamblea Nacional, el máximo órgano legislativo del país.
De hecho, los cubanos acudieron a las urnas para elegir a los 470 diputados que integran la próxima legislatura.
La votación ocurre en un momento en que la Isla atraviesa por una crisis económica, provocada por los efectos de la pandemia y del embargo económico estadounidense.
hnb