• Cubanos acuden a urnas pese a intentos de oposición para interferir
Publicada: lunes, 28 de noviembre de 2022 0:12
Actualizada: lunes, 28 de noviembre de 2022 1:36

Los cubanos acuden a las urnas para elegir a sus autoridades municipales, a pesar del llamado de la oposición a boicotear las elecciones.

Cuba vota este domingo para elegir a los delegados de la Asambleas Municipales, mientras que el presidente Miguel Díaz-Canel, aseguró, tras depositar su voto, que los comicios muestran la estabilidad política del país.

A las siete de la mañana, hora local, los colegios electorales en Cuba abrieron sus puertas para las elecciones municipales. A la cita electoral, están invitados más de ocho millones de mayores de 16 años que elegirán para un periodo de 5 años a más de doce mil delegados del barrio.

En los comicios compiten unos 27 mil candidatos propuestos a mano alzada en asambleas vecinales. Por otro lado, la ley electoral cubana no permite a los aspirantes hacer proselitismo y por ello, en cada uno de los centros de votación, se instalan biografías de los candidatos.

A pesar del llamado de la oposición a boicotear las elecciones, el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, asegura que los comicios demuestran la estabilidad política de Cuba.

Los comicios electorales abren un nuevo ciclo electoral, que continuará el próximo año con renovación del Parlamento y que debe concluir en 2024 con la elección presidencial.

glm/hnb