• Se celebra 22.º encuentro de Partidos Comunistas y Obreros en Cuba
Publicada: sábado, 29 de octubre de 2022 7:38

En Cuba sesiona el vigésimo segundo Encuentro Internacional de Partidos Comunistas y Obreros. Participan representantes de varias latitudes y organizaciones afines.

Los asistentes han tenido intercambios de experiencias con el presidente. Los debates se realizan en el Palacio de Convenciones de La Habana.

El Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista y Presidente de la República, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, agradeció la presencia en la Isla de 142 delegados de 57 países, y de 73 partidos comunistas y obreros quienes se reúnen por vigesimosegunda ocasión.

Cuba es por primera vez el escenario de ese tipo de evento que entre los debates de la agenda cuenta con tópicos como la unidad de los partidos comunistas y obreros, el trabajo con los jóvenes y la concertación para enfrentar al imperialismo, denominado por los asistentes como un enemigo común.

Delegados e invitados hicieron referencia al legado de la obra, acción y pensamiento del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro. El secretario de Organización del PCC Roberto Mor ales reflexionó sobre cómo los partidos de izquierda enfrentan hoy las luchas por la unidad.

Los asistentes rechazaron también el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos contra Cuba, política que en el último año generó a la isla pérdidas en el orden de los tres mil 806 millones de dólares.

La condena tiene lugar previo al debate de la Asamblea General de las Naciones Unidas que los días 2 y 3 de noviembre, considerará por trigésima ocasión la resolución cubana por el cese del cerco norteamericano que durante 29 años ha sido condenado por la mayoría de la comunidad internacional.

rtk/mkh