Se equivoca el que piense que puede aislar a Cuba. Así lo precisó el presidente del país, Miguel Díaz-Canel, denunciando las presiones, sanciones y política hostil de EE.UU.
Durante el acto central por el aniversario 69 de los Asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, donde participaba también el General de Ejército y líder de la Revolución Cubana, Raúl Castro, Díaz-Canel tachó de criminal y cruel el bloqueo impuesto por Washington contra La Habana. Asimismo, agradeció la solidaridad de casi toda la comunidad internacional ante las presiones ilegales e injustas de la Casa Blanca.
Díaz-Canel instó a todos los cubanos y, en especial a los jóvenes, a estar unidos para preservar los valores dignos y justos de la revolución, neutralizar los complots de EE.UU. y hacer avanzar el país en todos los ámbitos.
El 26 de julio, en Cuba, es el "Día de la Rebeldía Nacional". En esa fecha de 1953, un grupo de jóvenes liderados por Fidel Castro, atacaron cuarteles del régimen de Batista y allanaron el camino para la formación de la Revolución Cubana.
shp/rba