• Cuba celebra derrota de oposición y EEUU en protestas del 15-N
Publicada: jueves, 18 de noviembre de 2021 1:39
Actualizada: viernes, 19 de noviembre de 2021 9:36

Cuba celebró derrota de oposición cubana y EE.UU. en convocar al pueblo a una protesta en 15-N, día de celebración, en el que no hubo ni protestas ni represión.

En una entrevista concedida el miércoles a la cadena de televisión rusa RT (Russia Today), el ministro cubano de Asuntos Exteriores, Bruno Rodríguez, destacó el fracaso tanto de promotores como del Gobierno de EE.UU. en celebrar una marcha contra el Gobierno de Miguel Díaz-Canel, convocada para el pasado lunes.

Esto se debe a que el acto, considerado “ilegal” por las autoridades cubanas no se realizó ni en La Habana, la capital, ni en ninguna otra ciudad, y se observó un ambiente de relativa normalidad en todo el país.

En este sentido, el jefe de la Diplomacia de la isla hizo hincapié en que tal fecha fue “un lunes de celebración” en la isla, recalcando que no hubo ni protestas ni represión ni de militarización en el territorio cubano.

 

Ante tal situación el canciller cubano preguntó a los organizadores de la marcha y Washington, que, según La Habana, está detrás de tales actividades, que “¿cuáles son las circunstancias? ¿Son las anteriores o son las circunstancias que quedaron demostradas después de este fin de semana?” y se preguntó cuál será la hoja de ruta de EE.UU. con respecto a Cuba después de ese fracaso.

En otra parte de sus afirmaciones, Rodríguez denunció que, pese a que en las redes sociales se amplifica el mensaje de odio e incluso de invasión militar en Cuba, la mayoría de los cubanos residentes en el país norteamericano sigue apoyando la normalización de las relaciones entre ambos países. Además, aseguró que este grupo quiere lo mejor para sus familias en Cuba.

Anteriormente, el ministro había deplorado las informaciones lanzadas desde el Gobierno estadounidense o por la oposición cubana, contra la situación en el país y, en forma irónica sobre la protesta opositora y indicado que “el guion no ha sido bueno” y que “la puesta en escena ha sido peor”.

Asimismo, había criticado que los medios de comunicación extranjeros buscan tergiversar las realidades de la isla y que había una “tentativa de crear una imagen artificial totalmente ajena a lo que ocurre hoy en las calles”.

mdh/mkh