• Siguen reacciones contra las nuevas sanciones de EEUU contra Cuba
Publicada: jueves, 18 de abril de 2019 18:05
Actualizada: jueves, 18 de abril de 2019 18:27

Este miércoles, Washington anunció que activará una norma que permite demandar, en tribunales estadounidenses, a empresas extranjeras presentes en Cuba.

Washington anunció que activará una norma que permite demandar a empresas en Cuba, que gestionan bienes confiscados tras la Revolución de 1959.

China, Rusia y México expresaron, este jueves, su rechazo ante las nuevas sanciones del Gobierno de EE.UU. contra Cuba que afecta a terceros estados. Denuncian que tales medidas violan las leyes internacionales.

Por otra parte, el Gobierno de Rusia afirmó que hace frente a las sanciones “ilegales” impuestas contra Cuba y Venezuela, y hará todo lo posible para apoyar a sus aliados estratégicos en la región.

La cancillería mexicana, en un comunicado, anunció que protegerá a sus empresas con negocios en Cuba. La Unión Europea (UE) y Canadá, por su parte, cuestionaron el unilateralismo de Washington. Bruselas advirtió que responderá con acciones ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) y ante los tribunales europeos.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, dijo que su país confrontará las políticas hostiles de EE.UU., sean las que sean las consecuencias.

Parece que Cuba va armada hasta los dientes a la confrontación de EE.UU. El presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, instó a todos a prepararse para la defensa y batalla económica ante las presiones de EE.UU.

kmd/hnb

Comentarios