• Fuerte tornado deja 3 muertos y más de 170 heridos en Cuba
Publicada: lunes, 28 de enero de 2019 10:04
Actualizada: martes, 29 de enero de 2019 2:32

Al menos tres muertos y más de 170 heridos es el saldo que ha dejado un fuerte tornado que recorrió el domingo por la noche La Habana, capital cubana.

Formado como consecuencia de una “baja extratropical” desde el golfo de México, azotó la parte occidental de la isla caribeña con rachas de vientos superiores a los 100 kilómetros por hora, y se produjeron ligeras inundaciones no solo en La Habana, sino también en las provincias de Pinar del Río, Artemisa y Mayabeque.

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, ha afirmado hoy lunes en su cuenta en Twitter que el tornado ha dejado al menos tres muertos y 172 heridos solo en la capital y los daños, según el mandatario, “son severos”.

El especialista del Insmet Armando Caymares adelantó que la evaluación de los daños y la intensidad del tornado se determinarán en las próximas horas.

Los ciudadanos compartían vía redes sociales imágenes de calles inundadas, de vehículos volteados y arrumados contra las paredes o impactados por postes. Todo ello en medio de la penumbra. En varios barrios la energía se cortó anticipadamente por precaución.

ask/mjs/nii/

Comentarios