• Cubanos celebran el aniversario del triunfo de la revolución cubana.
Publicada: viernes, 1 de enero de 2016 19:31

La Revolución Cubana, liderada por el comandante Fidel Castro contra la dictadura de Fulgencio Batista, apoyada por EE.UU., celebra este viernes, 1 de enero, su 57º aniversario.

Los isleños en Cuba; los ecuatorianos, cubanos residentes y miembros de la misión estatal del país caribeño en Ecuador; el cuerpo diplomático cubano acreditado en Francia, así como los médicos cubanos en Guatemala han dado la bienvenida al 2016 reiterando su fidelidad a la Revolución cubana, ocurrida en 1959.

La Revolución cubana es un paradigma de dignidad para todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que libran batallas antiimperialistas por la justicia, la independencia y la autodeterminación de los pueblos.”, afirmó el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro

Apenas iniciado el nuevo año, los revolucionarios han coreado vivas a Fidel Castro y Raúl Castro (actual presidente), y han expresado su compromiso de continuar fieles a los postulados de solidaridad, latinoamericanistas y antimperialistas.

De igual modo, varios líderes mundiales han enviado mensajes de felicitación a los líderes revolucionarios y al pueblo de la isla. Entre ellos, el presidente de Rusia, Vladimir Putin, el nicaragüense, Daniel Ortega, el vietnamita, Truong Tan Sang y el rey saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud.

"Hoy más que nunca, los sueños vuelan alto como las dignas e invictas banderas de Cuba y de la Revolución cubana", reza la carta del máximo mandatario nicaragüense.

La Revolución cubana es un paradigma de dignidad para todos los pueblos de América Latina y el Caribe, que libran batallas antiimperialistas por la justicia, la independencia y la autodeterminación de los pueblos”, afirmó el jueves por su parte el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en su carta de felicitación.

Raul Castro (dcha.), presidente de Cuba, y su homólogo venezolano, Nicolás Maduro.

 

"La admirable lucha de resistencia", prosigue Maduro, "que ha librado por más de medio siglo la Revolución cubana contra el más grande imperio que haya conocido la humanidad, sin doblegarse ni un segundo ante la persecución, la conspiración permanente, el sabotaje y el bloque criminal, enaltecen el espíritu de combate y la gloriosa herencia histórica legada por nuestros libertadores", culmina.

El presidente del Consejo de Estado y de Ministros de Cuba, Raúl Castro, reafirmó el martes la firmeza de su Gobierno para defender la soberanía y la dignidad de la isla caribeña, y aseguró que La Habana jamás aceptará condicionamientos que laceren dicha soberanía.

bhr/mla