• El líder norcoreano, Kim Jong-un (centro), saluda a los soldados del Ejército durante un desfile con motivo del 70º aniversario de la creación del gobernante Partido de los Trabajadores, 10 de octubre de 2015.
Publicada: sábado, 10 de octubre de 2015 14:08

Corea del Norte ha asegurado este sábado que sus Fuerzas Armadas pueden encarar cualquier guerra que lancen “los imperialistas de EE.UU”

“Hoy, nuestro partido proclama con determinación que nuestras fuerzas armadas revolucionarias son capaces de enfrentarse a cualquier guerra provocada por Estados Unidos, y que estamos preparados para proteger a nuestro pueblo y el cielo azul de nuestra patria”, ha dicho el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Hoy, nuestro partido proclama con determinación que nuestras fuerzas armadas revolucionarias son capaces de enfrentarse a cualquier guerra provocada por Estados Unidos, y que estamos preparados para proteger a nuestro pueblo y el cielo azul de nuestra patria”, sostiene el líder norcoreano, Kim Jong-un.

Durante un desfile con motivo del 70º aniversario de la creación del gobernante Partido de los Trabajadores, Kim Jong-un ha calificado a dicha formación de “fuente del milagro” que ha permitido al país transformarse en un “poderoso Estado socialista, independiente y autónomo en materia de defensa”.

En su discurso de 30 minutos, interrumpido constantemente por salvas de aplausos de decenas de miles de personas, el dirigente norcoreano ha asegurado, además, que su partido es invencible y que forma un todo con el pueblo.

Desfile militar del Ejército del Corea del Norte.

 

En el acto, transmitido en directo por la televisión estatal norcoreana (KCTV, en inglés), miles de soldados marcharon a paso de oca a través de La plaza de Kim Il-sung de Pyongyang (capital norcoreana), mientras varios aviones la sobrevolaban en formación dibujando el símbolo del partido y el número 70. En el desfile participaron también tanques, otros vehículos blindados y misiles de largo alcance.

Los observadores estaban al acecho de cualquier nuevo equipamiento que constituya una señal de avance en el programa militar norcoreano.

Las tensiones entre EE.UU. y Corea del Norte siguen aumentado. El pasado miércoles, el Mando Norteamericano de Defensa Aeroespacial (NORAD, en inglés) reconoció que Corea del Norte cuenta con la capacidad necesaria para llevar a cabo un ataque nuclear contra EE.UU.

Sin embargo, las actividades nucleares norcoreanas, según su Gobierno, persiguen fines pacíficos, y los ensayos nucleares de Corea del Norte son, de hecho, una respuesta a las maniobras militares conjuntas de Estados Unidos y Corea del Sur.

So pretexto de hacer frente a la supuesta amenaza nuclear norcoreana, Estados Unidos mantiene permanentemente desplegados en Corea del Sur cerca de 30 000 militares y, según revelan nuevos informes, actualmente se prepara para desplegar en Corea del Sur los bombarderos nucleares B-52 Stratofortress.

mpv/nii/

Comentarios