El líder norcoreano visitó los días 11 y 12 de agosto importantes fábricas de municiones, incluidas fábricas de misiles tácticos, para informarse sobre la situación actual de la producción de armamentos, según ha informado este lunes la agencia estatal norcoreana KCNA.

Kim ha expresado su satisfacción, ya que la fábrica ha centrado sus esfuerzos en la producción de misiles tácticos, perfeccionando los problemas científicos y tecnológicos, e impulsando la modernización de los equipos, además de ampliar constantemente su capacidad.
El líder norcoreano ha insistido en su visita en la importancia de aumentar masivamente la capacidad de producción de misiles existentes sobre la base de los logros ya alcanzados por la fábrica y equiparla con equipos y producción a gran escala para satisfacer las necesidades del sistema de las unidades de primera línea y de los planes operacionales.

Asimismo, Kim visitó una fábrica de vehículos blindados de combate multipropósito, donde condujo personalmente un carro utilitario de nuevo desarrollo, “para conocer sus prestaciones y movilidad”.
El líder norcoreano valoró mucho los logros alcanzados en el proyecto de expansión y modernización de la capacidad de producción de vehículos blindados de acuerdo con el gran plan y la intención estratégica del país.

De igual manera, el mandatario norcoreano realizó una visita a una fábrica de transportadores-erectores-lanzadores (TEL) de misiles tácticos, donde hizo hincapié en la la importancia del rápido desarrollo y producción de vehículos con armas de gran potencia de fuego que se utilizarán de manera destacada en el campo de batalla.
“Nuestro Ejército debe tener una fuerza militar abrumadora y la sólida disposición para enfrentar cualquier guerra en cualquier momento, para que el enemigo no se atreva a usar sus fuerzas, y si lo hace, debe ser destruido”, ha recalcado el líder norcoreano.

Subrayó de nuevo que es muy importante la misión que asumen las fábricas armamentistas en la materialización de la idea de la Comisión Militar Central del partido gobernante de hacer más perfectos los preparativos de guerra del Ejército.
En una reunión de la Comisión Militar Central del partido gobernante celebrada el miércoles, Kim “resumió y analizó profundamente la situación actual de la península coreana y sus proximidades y llegó a la importante conclusión de intensificar los preparativos del Ejército para la guerra de manera ofensiva”.
hnb