• El Ejército norcoreano dispara proyectiles durante una prueba de armas en un lugar no revelado en Corea del Norte, 4 de mayo de 2019. (Foto: AFP)
Publicada: viernes, 24 de junio de 2022 8:36

Corea del Norte revisa los planes operativos de las unidades de primera línea de combate del Ejército para reforzar sus capacidades de defensa.

El líder Kim Jong-un ha presidido la reunión de tres días de la Comisión Militar Central que tenía como objetivo “revisar las actividades militares y política en general” del Ejército, según ha informado este viernes la agencia estatal norcoreana de noticias KCNA.

Durante la cita, concluida el jueves, se revisaron los planes operativos de las unidades de primera línea de combate, entre otras, a fin de “reforzar rápidamente las capacidades de defensa nacional para ponerlas en un nivel apropiado” para los tiempos actuales, así como, se decidió “dar un giro radical en el entrenamiento del Ejército” con el objetivo de “fortalecer aún más la disuasión de guerra del país”.

Pyongyang sigue fortaleciendo su poder militar, asegurando que sus actividades tienen carácter de autodefensa ante las maniobras de su “mayor enemigo”, Estados Unidos y su aliado cercano, Corea del Sur.

 

msm/fmk