• Una pantalla muestra un lanzamiento de misiles de Corea del Norte en una estación de ferrocarril, Seúl, 5 de enero de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: miércoles, 26 de enero de 2022 23:19
Actualizada: jueves, 27 de enero de 2022 3:21

Corea del Norte dispara proyectiles hacia el mar de Japón (mar del Este), en lo que sería la sexta prueba de misiles de este mes.

El Ejército surcoreano, citado por la agencia Yonhap, ha informado que Corea del Norte ha disparado este jueves (hora local) al menos un “proyectil desconocido” en el mar frente a su costa oriental.

Posteriormente, el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur ha señalado que había detectado el lanzamiento de lo que parecían ser dos misiles balísticos de corto alcance desde la región de la ciudad de Hamhung.

Por su parte, la agencia japonesa de noticias Kyodo, citando una fuente gubernamental, ha anunciado que el misil ha aterrizado fuera de la zona económica exclusiva de Japón.

De confirmarse que ha sido un test de misil balístico, se tratará del sexto lanzamiento de dicho tipo en lo que va del año.

 

El aumento de los lanzamientos de misiles por Pyongyang se producen después de que el líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ordenara reforzar más la capacidad militar del país en 2022 por la situación inestable de la península de Corea.

ftn/tqi