• Ejercicios de fuego de artillería y aterrizaje del Ejército de Corea del Norte, guiados por el líder norcoreano Kim Jong Un, 21 de febrero de 2015 (Foto: KCNA)
Publicada: jueves, 25 de noviembre de 2021 10:01

Un informe destaca que Corea del Norte ha estado preparándose desde 2015 para un posible enfrentamiento en el futuro con portaviones de Estados Unidos.

La Armada y la Fuerza Aérea de Corea del Norte llevaron a cabo en 2015 un simulacro de “ataque despiadado” a portaviones estadounidenses mediante un “combate de estilo guerrillero”, informó el miércoles la revista estadounidense The National Interest.

Sabemos que Kim Jong-un [el líder norcoreano] ordenó a las Fuerzas Armadas que intensificaran sus esfuerzos contra los grupos de ataque de portaviones estadounidenses, porque si los militares estudian constantemente y redondean los métodos de guerra de golpear sin piedad la columna vertebral del enemigo con el método de combate al estilo de las guerrillas... es muy posible enviar incluso un portaviones al fondo del mar”, se lee en el artículo.

Conforme al texto, el líder norcoreano había supervisado “personalmente” un reciente simulacro conjunto de las fuerzas navales y aéreas en el que se practicaba el hundimiento de portaviones estadounidenses.

 

El simulacro, según detalla la nota citada por la agencia norcoreana de noticias KCNA, se llevó a cabo con un énfasis principal en completar el método de guerra de montar ataques aéreos y navales sorpresa contra el portaviones de los imperialistas estadounidenses que navegó hacia las aguas de operación en la mitad sur para realizar ataques militares contra objetivos estratégicos de Corea del Norte.

Washington ha provocado en reiteradas ocasiones a Corea del Norte con varios ejercicios militares con Seúl. De hecho, según informes, Corea del Sur y Estados Unidos se están preparando para llevar a cabo varias maniobras más, en las que se simularán un ataque a Pyongyang.

El Gobierno norcoreano rechaza tales maniobras, señalando que las medidas de Seúl y Washington son un preludio a una invasión terrestre, y por ello, se reserva el derecho a fortalecer su poder militar.

nsh/fmk