• El presidente chino, Xi Jinping, (dcha.), recibe al líder norcoreano, Kim Jong-un, en Dalian, China, 9 de mayo de 2018.
Publicada: martes, 19 de junio de 2018 5:11

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un, ha viajado hoy martes a China para entrevistarse con el presidente chino, Xi Jinping, han informado los medios chinos.

“Kim Jong-un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea, visita China entre el 19 y el 20 de junio”, ha anunciado la agencia china de información Xinhua.

Será la tercera visita de Kim a China en los últimos tres meses. La última se produjo en mayo, cuando el líder norcoreano viajó a la ciudad portuaria de Dalian, en el noreste de China.

El viaje de Kim se produce una semana después de su polémica cumbre en Singapur con el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, donde ambas figuras acordaron terminar con las acciones hostiles —para Pyongyang, la presencia militar de EE.UU. en la península coreana, y para Washington, las actividades nucleares norcoreanas— que obstaculizan las relaciones entre los dos países.

Kim Jong-un, presidente del Partido de los Trabajadores de Corea y presidente de la Comisión de Asuntos de Estado de la República Popular Democrática de Corea, visita China entre el 19 y el 20 de junio”, anuncia la agencia china de información Xinhua.

 

Trump ha pedido en distintas ocasiones ayuda a China para doblegar a Pyongyang. En mayo exigió a Pekín que se mantuviera “duro” en su frontera con Corea del Norte. Sin embargo el gigante asiático defendió sus relaciones con su antiguo aliado.

tqi/nii/