• Una imagen difundida el 24 de abril de 2016, por la agencia norcoreana de noticias KCNA que demuestra el lanzamiento de un misil balístico subacuático (SLBM) desde un submarino, 23 de abril de 2016.
Publicada: domingo, 24 de abril de 2016 13:00

La Cancillería surcoreana califica de una “provocación abierta” el nuevo lanzamiento de un misil balístico subacuático (SLBM) por Pyongyang, desde un submarino.

“El lanzamiento de un misil balístico por Corea del Norte representa una provocación abierta que requiere una respuesta adecuada”, ha indicado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores surcoreano, Cho June-hyuck, citado este domingo por la agencia local Yonhap.

El funcionario surcoreano ha condenado la nueva prueba misilística del Norte y ha enfatizado que el país llevará el caso al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (CSNU), una vez realizada la coordinación necesaria con los "países interesados".

Las tensiones bilaterales entre estos dos vecinos se avivaron de nuevo después de que comenzaran las maniobras conjuntas entre Corea del Sur y Estados Unidos, frente a las que Pyongyang prometió tomar represalias si no cesaban.

ask/ktg/hnb