• Irán ensaya en humanos su segunda vacuna contra coronavirus
Publicada: lunes, 1 de marzo de 2021 5:22
Actualizada: lunes, 1 de marzo de 2021 6:51

Irán comenzó el ensayo en humanos de su segunda vacuna anti-COVID que es tanto inyectable como intranasal y está basada en proteínas de COVID-19 recombinantes.

Razi Cov-Pars, es el nombre del nuevo candidato vacunal que Irán está desarrollando para combatir la pandemia del coronavirus. La primera dosis de esta vacuna fue inyectada este domingo en dos voluntarios.

A través de la primera fase del ensayo en humanos, 133 personas recibirán la vacuna, 13 de las cuales se inyectan en el primer grupo y el resto en cuatro grupos que constan de treinta miembros.

Los estudios para la segunda vacuna iraní comenzaron en marzo de 2020. La vacuna se produjo de acuerdo con las instrucciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y emplea versiones de nueva combinación de la proteína spike.

Su aplicación consiste en dos inyecciones intramusculares y una administración intranasal inhalada, que llegará 30 días después de la segunda dosis.

La primera vacuna de Irán contra el coronavirus, COVIRAN Barekat, fue revelada a finales de diciembre de 2020 y pronto iniciará la segunda fase del ensayo clínico. Teherán enfatiza que pronto será uno de los fabricantes más importantes del mundo de la vacuna COVID-19.

mag/mkh