• Irán y Venezuela buscan ampliar su cooperación en materia de salud
Publicada: sábado, 2 de noviembre de 2019 22:16
Actualizada: sábado, 2 de noviembre de 2019 23:27

La ministra venezolana de Ciencia y Tecnología ha viajado a Irán con el fin de identificar nuevas oportunidades de cooperación entre ambas naciones.

Irán y Venezuela examinan nuevas vías para profundizar en su cooperación en materia de salud y tecnología médica. Esto durante la visita de la ministra de Ciencia y Tecnología venezolana, Gabriela Jiménez, a Teherán (capital iraní).

Al terminar su visita al parque tecnológico de Pardis, en el este de la capital, la ministra expresó el interés de su país para ampliar las cooperaciones con Teherán en materia ciencia y tecnología.

El progreso de Irán en la producción de medicinas y equipos médicos le ha permitido convertirse en uno de los países exportadores de estos productos y tecnología.

El fruto de la visita de la ministra venezolana a Irán, según informó, ha sido la firma de varios memorandos de entendimiento. Además de convenios con las compañías iraníes productoras de equipos médicos.

Irán y Venezuela mantienen desde el pasado varios convenios para la exportación de medicamentos, vacunas y productos farmacéuticos. Ahora, el país latinoamericano está interesado además en el intercambio tecnológico.

Maryam Saeedi, Teherán.

fdd/rba

Comentarios