• El presidente ruso, Vladimir Putin, con el director general de la agencia espacial rusa, Yuri Borísov, Moscú, 26 de julio de 2022. (Foto: AFP)
Publicada: martes, 26 de julio de 2022 16:34

Rusia informa que se retirará del proyecto de la Estación Espacial Internacional (EEI) después de 2024, sin embargo, cumplirá con las obligaciones acordadas.

El director general de la agencia espacial rusa Roscosmos, Yuri Borísov, ha informado este martes en una reunión con el presidente ruso, Vladímir Putin, de la decisión de cancelar la participación del país en el proyecto de la Estación Espacial Internacional después de 2024, según informa la agencia rusa de noticias TASS.

Trabajamos en el marco de la cooperación internacional en la EEI. Por supuesto, cumpliremos con todas nuestras obligaciones con nuestros socios, pero la decisión y la salida de esta estación después de 2024 está tomada”, ha afirmado el funcionario ruso.

Ha enfatizado también que la principal meta de Roscosmos está dirigida a proporcionar a la economía rusa los servicios espaciales necesarios, como navegación, comunicaciones y transmisión de datos. “El sector se encuentra en una situación difícil y que la prioridad no es bajar, sino subir el listón y proporcionar a la economía rusa los servicios espaciales necesarios”, ha explicado.

 

nrl/ncl/rba