Facebook, la empresa propietaria de la red social más popular de mundo, de Instagram y del servicio de mensajería WhatsApp ha decidido cambiar su denominación y pasará a llamarse Meta, ha anunciado este jueves Zuckerberg.
“Para reflejar quiénes somos y lo que esperamos construir, el nombre de Facebook no abarca completamente todo lo que hace la empresa ahora”, ha subrayado Zuckerberg, para luego resaltar que, con el paso del tiempo, la empresa espera ser vista como una compañía “metaversa”.
De acuerdo al empresario estadounidense, la estructura corporativa de la compañía no cambiaría, pero la forma en que informa los resultados financieros sí. Cabe destacar que el nuevo logo de la empresa será un icono azul similar al del símbolo del infinito.
Announcing @Meta — the Facebook company’s new name. Meta is helping to build the metaverse, a place where we’ll play and connect in 3D. Welcome to the next chapter of social connection. pic.twitter.com/ywSJPLsCoD
— Meta (@Meta) October 28, 2021
El cambio de denominación de la empresa se ha anunciado en el medio de nuevas revelaciones y críticas de varios medios sobre cómo Facebook ha permitido, especialmente en los últimos años, contenido potencialmente violento, como discursos de odio en los países en guerra. Asimismo, el pasado septiembre, el diario estadounidense Wall Street Journal (WSJ) emitió documentos que demostraban que la empresa era consciente del efecto tóxico de su red de fotografía Instagram en la autoestima de las adolescentes.
sar/ncl/mkh
