• Huellas de un dinosaurio de hace 130 millones de años, descubiertas en el condado de Tongjiang, en el suroeste de China.
Publicada: domingo, 18 de abril de 2021 2:24

Un equipo internacional de paleontólogos anuncia el descubrimiento de huellas de dinosaurio del tamaño de un gato de hace 100 millones de años.

A través de un comunicado, los paleontólogos informaron que la “huella de menos de seis centímetros, es la huella de estegosaurio más pequeña conocida en el mundo”.

La pequeña huella, conforme a la revista Palaios, tiene características similares a las de otros estegosaurios con tres marcas de dedos cortos, anchos y redondos.

Xing Lida, primer autor del artículo e investigador de la Universidad de Geociencias de China, señaló que las huellas de dinosaurios que miden menos de 11 centímetros de longitud son raras, y que los científicos habían informado previamente de una pequeña huella en forma de triángulo que medía ocho centímetros en longitud.

En 2011, los científicos descubrieron una huella de dinosaurio en la República de Corea que tenía solo un centímetro de largo. 

 

mgh/ncl/rba