• Arham Talsania, niño indio de 6 años, aprobó el examen de certificación de Microsoft obteniendo unos sorprendentes 900 puntos de 1000.
Publicada: sábado, 14 de noviembre de 2020 3:06

Arham Talsania, un niño de 6 años de La India, ha logrado un récord Guinness, al convertirse en el programador de computadoras más joven del mundo.

Talsania aprobó el pasado mes de enero el examen de certificación de Microsoft, obteniendo unos sorprendentes 900 puntos de 1000 en el centro de pruebas Pearson VUE.

El lunes pasado, le fue reconocido el récord Guinness como “el desarrollador de software más joven del mundo”.

De esa manera, Talsania batió la marca que desde el 2016 había pertenecido al paquistaní Mohamad Hamza, reconocido como el programador más joven del mundo a los 7 años.

 

Empecé a usar tabletas cuando tenía 2 años. A los 3, compré dispositivos con iOS y Windows. Más tarde, supe que mi padre estaba trabajando en Python”, declaró el niño indio en una entrevista, citada por la cadena local NDTV.

El padre del prodigio, Om Talsania, que es ingeniero de software, señaló que su hijo había desarrollado un interés por la codificación y le enseñó los conceptos básicos de la programación.

Actualmente, el pequeño se encuentra desarrollando un juego propio que está en versiones 2D y 3D. Y en el futuro desea trabajar en inteligencia artificial y construir un robot.

mnz/ctl/rba