La agencia espacial estadounidense confirmó el martes el desarrollo del avión de la línea de los legendarios X-planes, y que podrá volar a unos 16800 metros y a una la velocidad de 1560 km/h.
Como se ve en los vídeos de la NASA, el avión tiene una forma muy fina y alargada, con unas alas de pato delante de la cabina que no sobresalen del resto del fuselaje y dos alas delta con un angulo muy agudo y, si todo pasa bien, volará y hará “el ruido de una puerta de auto al cerrarse”.
Para realizar tal proyecto, la NASA firmó un contrato de 2475 millones de dólares con la campaña Lockheed Martin para construir y probar el nuevo aparato supersónico, señaló la agencia espacial, mencionando que el presupuesto firmado por el presidente Donald Trump asegura la financiación del proyecto.
Flying supersonic could soon become a reality with the help of an experimental aircraft designed to travel at the speed of sound. Reducing a sonic boom to a gentle thump, while also getting you to your destination faster, learn more about future @NASAAero: https://t.co/pe0r4aHOmq pic.twitter.com/TOhVBtoryy
— NASA (@NASA) April 3, 2018
bhr/nii/
