• Una imagen de la galaxia de Andrómeda, capturada el 23 de diciembre de 2017.
Publicada: viernes, 16 de febrero de 2018 11:19

La galaxia de Andrómeda, también conocida como Galaxia Espiral M31, cuenta con el mismo peso que tiene su vecina la Vía Láctea, han confirmado los investigadores del Centro Internacional de Investigación de Radioastronomía (ICRAR) de la Universidad de Australia Occidental.

El método que utilizaron los investigadores en su estudio, publicado el jueves en la página web del centro, fue similar al que aplicaron en 2014 para descubrir el peso de la Vía Láctea, que es 800 000 millones de veces más pesada que el Sol.

“Este descubrimiento ha cambiado por completo la percepción de los especialistas en la materia porque pensábamos que había una galaxia más grande, indica el astrofísico Prajwal Kafle.

Andrómeda, según explica el científico, cuenta con una materia oscura menos de lo que fue calculada antes. Estos datos facilitarán nuevas simulaciones para conocer qué sucedería cuando se encuentre con la Vía Láctea dentro de unos 5000 millones de años.

Este descubrimiento ha cambiado por completo la percepción de los especialistas en la materia porque pensábamos que había una galaxia más grande, indica el astrofísico Prajwal Kafle, de la Universidad de Australia Occidental.

 

Los académicos del ICRAR, también han logrado elaborar una nueva técnica para definir cuánta velocidad se necesita para abandonar nuestra galaxia: si se tiene en cuenta que un cohete requiere que lo lancen a 11 kilómetros por segundo para superar la gravedad de la Tierra y la Vía Láctea es un billón de veces más pesada que nuestro planeta, se necesitaría una velocidad de 550 km/s.

msm/ktg/hnb