• El director ejecutivo de la compañía SpaceX, Elon Musk.
Publicada: viernes, 3 de junio de 2016 1:13
Actualizada: viernes, 3 de junio de 2016 1:48

SpaceX puede llevar a los humanos a Marte dentro de nueve años, según una estimación del director ejecutivo de la compañía, Elon Musk.

“Creo que si las cosas salen conforme a lo planeado, deberíamos poder enviar gente en 2024 para que lleguen en 2025 (…) Ese es el plan”, adelantó Musk sobre su programa espacial en la noche del miércoles, en la Conferencia Code del sitio Re/Code.

Musk resaltó que planea dar a conocer un plan arquitectónico para la colonización de Marte en una conferencia que se celebrará en septiembre.

Creo que si las cosas salen conforme a lo planeado, deberíamos poder enviar gente en 2024 para que lleguen en 2025 (…) Ese es el plan”, indicó el director ejecutivo de la compañía SpaceX, Elon Musk.

El público de la conferencia de tecnología quedó cautivado por los comentarios de Musk. La planificación de los viajes por el sistema solar y "a final de cuentas, de otros sistemas estelares", dijo a los entrevistadores, proporciona la clase de inspiración por la que vale la pena vivir.

El plan del jefe de SpaceX incluye un “cohete bastante grande”. Musk añadió en broma que “me gustaría morir en Marte, pero no por haberme estrellado”.

Sin embargo, el plan de SpaceX es implementar "vuelos de transporte de carga a Marte en los que la gente pueda confiar" antes de lanzar una nave espacial más grande con personas.

Desde al menos 2014, el investigador estadounidense ha tenido como objetivo que los humanos viajen a Marte para mediados de la próxima década.

Una vista general del planeta rojo, Marte.

 

Marte sigue siendo una alternativa para acoger a los seres humanos. El pasado 20 de mayo, el Observatorio Estratosférico para la Astronomía Infrarroja (SOFIA, por sus siglas en inglés) de la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio de EE.UU. (NASA, en inglés) logró detectar los átomos de oxígeno en la atmósfera de Marte por primera vez desde las misiones Mariner y Viking, que tuvieron lugar en los años 70.

Este hallazgo tiene mucha importancia para la NASA que estudia vías para enviar a los seres humanos al planeta rojo a partir de 2030.

ask/mla/rba

Comentarios