• El portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lin Jian, (Foto: Getty Images)
Publicada: viernes, 19 de abril de 2024 11:31

En respuesta al presunto ataque israelí contra Irán, China reafirma que se opone a cualquier acción que intensifique las tensiones en Asia Occidental.

China ha declarado este viernes su oposición a “cualquier acción que provoque una escalada” de la crisis en la región, después de las informaciones acerca del ataque lanzado por el régimen de Israel en las últimas horas contra el territorio iraní.

“China ha prestado atención a dichas informaciones”, ha señalado el portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de China, Lin Jian, en una rueda de prensa, que agregó que su país “seguirá desempeñando un papel constructivo” para una desescalada de la situación.

Los medios occidentales alegaron que el régimen de Israel respondió a la operación punitiva de Irán después de que se escucharan varias explosiones en la ciudades iraníes de Isfahán (centro) y Tabriz (noroeste) esta mañana.

En este sentido, el portavoz de la Organización Espacial de Irán, Hosein Dalirian, ha escribido en su cuenta en la red social X que tres pequeños drones fueron derribados con éxito por la defensa aérea del país.

 

La Agencia Internacional de Energía Atómica también ha anunciado en un comunicado que no hubo daños a ninguna de las instalaciones nucleares de Irán en Isfahán.

Igualmente, el ministro de seguridad interna del régimen de israel, el ultraderechista Itamar Ben-Gvir, al escribirá una sola palabra de “ridículo” en su cuenta en X, ha reaccionado al presunto ataque israelí contra Irán.

Este hecho tuvo lugar después de la operación punitiva de Irán contra objetivos militares israelíes en la Palestina ocupada.

ayk/hnb