Los Partidos Comunistas de China y Cuba realizan, entre el jueves y el viernes, su cuarto Seminario Teórico de manera virtual, para abordar temáticas del desarrollo socioeconómico y el trabajo político e ideológico.
Al inicio del encuentro se difundieron los mensajes de los máximos dirigentes de Cuba y de China. El presidente de la isla, Miguel Díaz-Canel, denunció el bloqueo y las sanciones impuestos contra ambas naciones por Estados Unidos y, además, rechazó el unilateralismo.
Al respecto, el mandatario subrayó que más de seis décadas de bloqueo estadounidense no han podido ni podrán doblegar a los cubanos. Las sanciones de Washington, de acuerdo con Díaz Canel, tampoco resultaron exitosas en el caso de China.
El presidente recordó, como ejemplo, la exitosa celebración de los Juegos Olímpicos de Invierno Pekín 2022, pese al bloqueo estadounidense.
El presidente de China, Xi Jinping, a su vez, envió una carta de felicitación con motivo de la celebración del evento. Afirmó que frente a las nuevas circunstancias y tareas, la realización oportuna de estrategias entre los dos partidos, contribuye, en gran medida, al desarrollo de sus respectivas naciones.
Durante el evento, ambas partes coincidieron que la guerra que les hace el imperialismo ha servido y sirve para organizarse mejor, con la certeza de contar con el apoyo de la mayoría del pueblo, y una masa de jóvenes revolucionarios que cada vez ocupan más puestos al frente de la sociedad y los medios de comunicación.
rtk/mkh