El Ministerio de Defensa de Taiwán anunció el martes que cinco cazas del Ejército Popular de Liberación (EPL) de China, incluidos dos J-11, un Y-8 RECCE, un Y-8 ELINT y un Y-8 EW, entraron en la Zona de Identificación de Defensa Aérea de Taiwán (ADIZ, por sus siglas en inglés).
Asimismo, la Cartera especificó que la parte taiwanesa emitió advertencias por radio y desplegó también su sistema de misiles de defensa aérea con el fin de rastrear las actividades de aviones chinos.
Pekín tiene presencia en la isla y realiza patrullas rutinarias, puesto que considera a Taiwán como parte inseparable de su territorio, enfatizando que tales patrullas y maniobras, tanto aéreas como navales, cerca o dentro de la isla son necesarias para salvaguardar la soberanía y la integridad territorial del gigante asiático.
5 PLA aircraft (Y-8 RECCE, Y-8 ELINT, Y-8 EW and J-11*2) entered #Taiwan’s southwest ADIZ on December 28, 2021. Please check our official website for more information: https://t.co/RjHs9mrSr1 pic.twitter.com/NwHJZIdYFj
— 國防部 Ministry of National Defense, R.O.C. 🇹🇼 (@MoNDefense) December 28, 2021
mdh/mrg