• ‘Occidente presenta imagen distorsionada de relaciones China-Taiwán’
Publicada: jueves, 2 de septiembre de 2021 18:26
Actualizada: viernes, 3 de septiembre de 2021 2:43

El Occidente, debido a su postura antichina, intenta mostrar una imagen distorsionada de las relaciones entre China y Taiwán, opina un analista.

Desde Durango (España), en una entrevista concedida este jueves a HispanTV, el director del grupo de consultoría español Ekai Center, Adrian Zelaia, ha abordado el tema de las tensiones entre el Occidente, en particular la Unión Europea (UE) y el Parlamento Europeo (PE) con China respecto al tema de la emancipación de Taiwán.

“El Parlamento Europeo intenta presentar a China como un agresor y pretende a dar una imagen distorsionada de lo que está sucediendo entre China y Taiwán”, ha afirmado el experto.

En otra parte de sus declaraciones, el experto ha cuestionado el funcionamiento de los organismos internacionales como la UE y el PE, señalando que estos entes no intentan que los países occidentales como Estados Unidos “hagan mejor lo que están haciendo mal ahora” respecto a los países emergentes, y en lugar de eso parece que solo pretenden “atacar y hacer daño” a otros países como China, ha agregado.

 

Fuente: HispanTV Noticias

mmo/tqi/rba