• “El mundo debe obtener la unidad para parar un EEUU obcecado”
Publicada: domingo, 25 de julio de 2021 16:51
Actualizada: domingo, 25 de julio de 2021 19:12

Todo el mundo debe obtener la fuerza y unidad suficientes para derrotar a un EE.UU. obcecado, que busca incitar otra confrontación mundial, opina un analista.

En respuesta a la visita de dos días de duración de la subsecretaria de Estado de EE.UU., Wendy Sherman, a China, el canciller chino, Wang Yi, rechazó el sábado el enfoque basado en la fuerza propuesto por EE.UU. para conducir las relaciones internacionales y destacó que China y la comunidad internacional tienen la responsabilidad de enseñar a Washington “cómo debe comportarse ante el mundo”.

Al respecto, el profesor investigador titular en la Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales (UNERG) de Venezuela Ángel Rafael Tortolero Leal ha destacado que es muy difícil que EE.UU. se convierta en un “buen alumno”, puesto que está atravesando su “peor momento” en este siglo XXI.

EE.UU. ha fracasado con su política intervencionista mundial. Está fracasando con su política interna en cuanto a la salud, la educación, la vivienda y el estado de bienestar”, ha subrayado el experto en una entrevista concedida este domingo a HispanTV.

Asimismo, ha agregado que, de momento, el país norteamericano tiene una alta cifra de desempleo y 45 millones de pobres, además de registrar una “devastación bastante importante” con respecto a las medidas tomadas contra la pandemia de la COVID-19.

 

Conforme a Tortolero, EE.UU. debe entender que se puede incorporar como otros países desarrollados del mundo, a la par de China, Rusia y cualquier otra nación del mundo; sin embargo, ha remarcado que “lamentablemente, la política exterior norteamericana, hasta la fecha, es la misma: provocar la guerra, incentivar las invasiones, vender armas e incitar estados de tensiones”.

De hecho, EE.UU. pretende gobernar el planeta desde allí, con un aliado en particular, el régimen de Israel, que mantiene en Asia Occidental a la cabeza”, ha aseverado el profesor venezolano.

El analista ha concluido que actualmente EE.UU. está loco por provocar una confrontación bélica mundial, como también lo hizo en el siglo XX. En este sentido, ha puesto de relieve que tanto China como todas las naciones del mundo tienen que obtener la “fuerza y unidad suficientes” para parar “un EE.UU. obcecado” que sigue negando las lecciones que le quiere enseñar el gigante asiático.

Fuente: HispanTV Noticias

sar/anz/mkh