• China pide a EEUU no interferir en sus asuntos internos
Publicada: martes, 2 de febrero de 2021 19:16

Sigue la tensión entre China y Estados Unidos. Pekín vuelve a pedir que no se inmiscuya en sus asuntos internos, que incluyen también a Hong Kong.

China pidió al nuevo Gobierno de Estados Unidos que no interfiera en los “asuntos internos”, como Hong Kong. Dejó claro que este asunto es puramente interno de Pekín y Washington no tiene derecho a interferir.

Consideró muy sensibles los temas relativos a la soberanía y la integridad territorial de China y aseguró que si Washington no los comprende los daños para las relaciones entre los dos países, serán graves.

El portavoz del Ministerio chino de Asuntos Exteriores, Wang Wenbin, hizo estas declaraciones en referencia a las afirmaciones del secretario de Estado estadounidense, Antony Blinken, de que deberían aceptar a algunos de los refugiados de Hong Kong que huyen de las supuestas represiones de China.

Las relaciones entre China y los países occidentales, con Estados Unidos a la cabeza, se ha tensado desde que aplicó en junio pasado la ley sobre seguridad nacional en Hong Kong para combatir las actividades de separatismo, subversión, terrorismo y conspiración de países extranjeros contra su soberanía.

xsh/rba