Un hombre de 26 años arrojó un artefacto explosivo en el recinto cerrado de la embajada estadounidense, y el único herido por el episodio fue el autor del ataque, según ha informado la Policía china, citada por Reuters, sin detallar los motivos del incidente.
Por su parte, el portavoz de la embajada de EE.UU. en Pekín ha comunicado que el estallido tuvo lugar a las 13:00 horas locales cuando el hombre detonó la bomba en el espacio público del ala sureste del complejo diplomático
“Aparte del atacante, no hubo otras personas heridas”, ha informado el diplomático al periódico local Global Times, para después resaltar que la Policía china “respondió” al incidente.
Estos comentarios se producen casi una hora después de que algunos vídeos y fotos colgados en las redes sociales mostraran una cortina de humo en el exterior del inmenso complejo diplomático, mientras que en otras imágenes se veía a varios agentes rodeando a una persona tendida en el suelo.
Aparte del atacante, no hubo otras personas heridas”, ha informado el portavoz de embajada de EE.UU. en Pekín, la capital china, donde fue sacudido por una explosión.
An explosion just went off outside US embassy in #Beijing @USA_China_Talk. One witness account says an unidentified man tried to throw the bomb into the embassy, but seriously injured himself instead. Some police cars were damaged, other casualties unknown. Roads are now blocked. pic.twitter.com/vjlkz6r46h
— Paul Huang (@PaulHuangReport) July 26, 2018
El estallido tuvo lugar en el distrito de Chaoyang, en el noreste de la capital china donde se ubican varias embajadas, incluidas las de EE.UU., La India, Corea del Sur y el régimen de Israel.
Los testigos, además, han afirmado que entre siete y ocho vehículos de la Policía china se desplegaron inmediatamente en el lugar del estallido y cerraron los caminos hacia la sede diplomática norteamericana.
Explosion at US embassy in Beijing pic.twitter.com/BcjjCeuMqM
— Will (@willmok) July 26, 2018
Un incidente similar se produjo en el año 2013, cuando un hombre hizo estallar un artefacto casero y resultó herido.
Esto tiene lugar en momentos en que los gobiernos de China y Estados Unidos están inmersas en una guerra comercial lanzada por el presidente norteamericano, Donald Trump.
myd/rha/hnb