• Víctimas chilenas de trauma ocular critican haber sido abandonadas
Publicada: jueves, 6 de julio de 2023 18:21

Las víctimas de trauma ocular en Chile critican el abandono por las autoridades, a quienes apuntan por recientes asesinatos, especialmente, a causa de depresión.

Durante los últimos seis meses, cuatro víctimas de trauma ocular se han suicidado en Chile, dañadas por la violencia policial bajo el segundo gobierno de Sebastián Piñera, entre 2019 a 2020, al momento de desatarse el descontento social.

“El abandono total que ha hecho el Estado de Chile con todas las víctimas de la violencia del Estado. Hace dos días atrás tuvimos que sepultar a nuestro compañero Jorge, porque se cansó del abandono, se cansó de golpear puertas”, dice a HispanTV Alejandro Muñoz, coordinadora de trauma ocular.

El abandono de las autoridades estatales, fue advertido por Jorge Salvo, víctima de trauma ocular, quien terminó suicidándose.

La promesa de campaña del presidente Gabriel Boric, sobre el acompañamiento a las víctimas de violación a los Derechos Humanos, tampoco se ha concretado.

La preocupación por la impunidad permanente en Chile se hace extensiva a la proscripción de la protesta social, supeditada a la mano de hierro que apoya a las policías y Fuerzas Armadas, impulsada por leyes bajo el Gobierno de Boric.

Manuel Arismendi, Temuco.

mrg/mkh