• Boric vuelve a reajustar el gabinete, ¿quiénes son los nuevos ministros?
Publicada: sábado, 11 de marzo de 2023 7:35

El presidente de Chile a un día de cumplir un año en el poder, llevó a cabo el segundo cambio de gabinete y anunció el nombramiento de cinco nuevos ministros.

El mandatario chileno, Gabriel Boric, tomó juramento a los nuevos ministros durante una ceremonia que se llevó a cabo en la sede presidencial, el Palacio de La Moneda. Señaló que con estos cambios, proyecta una mayor estabilidad para establecer la nueva Constitución que está en proceso de redacción y que se someterá a plebiscito el próximo 17 de diciembre.

El día de mañana se cumple un año desde que asumí la gran tarea para la cual ustedes me eligieron como presidente en conjunto con mi equipo. He trabajado honesta e intensamente para servir a todos sin excepción, en especial a los más humildes y necesitados. Hemos tenido dificultades, ¿quién podría negarlo?”, dijo Boric.

El jefe de Estado reconoció que debido a otros desafíos, además de cinco ministros recién asignados, también se designarán 15 nuevos subsecretarios.

Boric también rechazó que los cambios se deban a presiones políticas, ni a compensaciones, que se han especulado durante las últimas semanas.

Antonia Urrejola de Relaciones Exteriores, Julieta Bodsky de Cultura, Alexandra Benado de Deportes, Juan Carlos García de Obras Públicas y Silvia Díaz de Ciencias, fueron los ministros que abandonaron sus cargos. De esta manera, Alberto van Klaveren entró en la Cartera de Relaciones Exteriores, Jaime Aguirre a Cultura, Jaime Pizarro a Deporte, Jessica López a Obras Públicas y Aisén Etcheverry a Ciencias.

mrg/mkh