A dos semanas de la consulta que definirá si Chile adoptará una nueva Constitución, o seguirá con la actual, heredada de la dictadura de Augusto Pinochet, la opción del Rechazo, sigue liderando las encuestas con 10 puntos de diferencia. Los partidos de la izquierda, y el presidente Gabriel Boric, ven con preocupación que la oportunidad histórica para cambios profundos en Chile, se pierda. El mandatario, señala que parte del rechazo que ha generado la propuesta de la nueva Carta Magna, se debe a las noticias falsas que salen del campo de la derecha.
En su entrevista con la Radio Macarena, el presidente también se mostró preocupado por la polarización que ha provocado el debate sobre la propuesta de Ley Fundamental. Y llamó a todos los chilenos a la unidad.
Boric, también, definió la hoja de ruta de su Gobierno, si gana el Rechazo: Chile, necesita una nueva Constitución, aseguró el mandatario.
Y Si gana el Apruebo – dijo Boric – su ejecutivo impulsará las reformas que hagan falta. El presidente de la República, sostuvo que tras el plebiscito, en Chile, no puede haber vencedores y vencidos.
shp/rba